El mercado bursátil peruano sigue siendo castigado por efectos internacionales, tanto por la desaceleración económica de EE.UU y la crisis de Grecia. También, por problemas internos, como es el caso de Puno (inversiones privadas paralizadas) y problemas en Huancavelica (por la reducción de presupuesto de la universidad de dicha región).
Gráfica de la tendencia del IGBVL
![]() |
| Fuente: Bolsa de Valores de Lima. |
En la sesión de hoy el monto negociado en acciones superó más de 40 millones de nuevos soles en 1,057 operaciones de compra y venta. Un volumen considerable permitiendo que la plaza limeña sea sostenible. Algunas acciones que presentaron acciones negativas fueron: TEF (-5.06 por ciento), IFS (-4.58 por ciento), DNT (-3.85 por ciento), ATACOBC1 (-3.67 por ciento) y con más perdidas CPACASI1 (-6.06 por ciento).
Debido a la demanda de acciones mineras que se presentaron muy cerca al cierre de hoy, mañana la BVL empezará con una tendencia constante creciente, pero en promedio finalmente no producirá muchas ganancias. Recomiendo que se juegue al corto plazo con un stoploss que no supere el 5 por ciento. Sin embargo, algunos podrían arriesgarse un poco en DNT, y podrían generarse un ligero beneficio.









