lunes, 20 de junio de 2011

Brasil: La distribución y el desarrollo, dejaron de ser sólo un sueño.

Para el mes de mayo, la presidenta del Estado brasileño, Dilma Rousseff, había estimado presentar un plan para erradicar la pobreza extrema. Logrando este objetivo a través de acciones concretas y políticas sociales. Permitiendo así,  beneficiar a más de 16 millones de ciudadanos.

Rosseff y Da Silva.
Sin embargo, fue a principios de junio que se dio el gran paso, de esta manera el jueves 2 de junio de 2011, se puso en marcha el plan “BRASIL SIN MISERIA”, el cual es el programa bandera y tiene como primer pilar ampliar el programa Bolsa Familia (creado por el ex-presidente Lula Da Silva y que beneficia a más de 52 millones de brasileños).

Una favela.
Como ejes principales, tiene planteado ampliar los record: 28 millones de brasileños fuera de la pobreza y 36 millones integrando la clase media, continuando así con las mejores que se han venido dando en este país,  también mejorar el sector salud, educación y capacitar a jóvenes y adultos en los diferentes sectores laborales, logrando de esta manera elevar los salarios por cuenta propia del ciudadano y garantizar un ingreso aceptable para cada habitante.

Estos estimados tienen como objetivo erradicar la pobreza extrema para el 2014, de cumplirse, Brasil (la séptima economía del mundo) sería el primer país en desarrollo en lograr la meta principal de “los objetivos del milenio” el cual se erradicar completamente la pobreza extrema.

Sin duda alguna, la implementación en Brasil de la distribución y el desuso del crecimiento aislado en los últimos años, serían el engranaje principal de la solidez y solvencia. No será sorpresa que en el mediano plazo, algunas economías sean desplazadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario