viernes, 18 de febrero de 2011

China: el oro vs la inflación.

La economía China, actualmente es la segunda economía mundial, detrás de EE.UU, con un PBI de U$S 5,9 billones y un crecimiento sostenido anual que bordea el 10 por ciento. Del mismo modo, desde 2007 viene siendo el primer productor mundial de oro. Y es así, que a través del incremento de la producción de oro que mantiene el Estado de China, ha importado cerca de 7 toneladas de oro físico en enero, aproximadamente la mitad de toda la producción de 2010, según datos del ICBC (Banco Industrial y Comercial de China).

Esto permite que el Estado de China, pueda asegurar su estabilidad económica frente a la inflación en la que se encuentran sus habitantes, un 4,9 por ciento al cierre del mes de enero, y resguardar la seguridad del país.

Por tal motivo, si bien es cierto que el alza de precios de los metales está beneficiando a China, será necesario que la política monetaria empleada, controlando la emisión de préstamos, vuelva efectiva las predicciones para el 2011, como es el caso del Índice de Precios al Consumidor que se estima, sería menor a 4 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario