Entrada extraída del blog de Satya Global Group (www.satya.pe). Autor: José Izquieta.
Uno de los principales objetivos planteados por el gobierno de turno fue la duplicidad de pequeñas y medianas empresas del sector exportador hacia el 2016, lo que en cifras de la Asociación de Exportadores queda totalmente desestimado. Dichas cifras muestran un crecimiento del 2.5% entre los años 2011 y 2013.
Hacia el 2011 había 6,778 pymes exportadoras, esperando que para el 2016 la cifra fuera de 13,500; sin embargo, hasta el cierre del 2013 solo existen 6,974. Evidentemente los costos de formalización aún limitan el desarrollo del sector; ergo, sería poco objetivo reducirlo al ámbito local cuando las proyecciones de crecimiento de China, la recuperación lenta de EEUU y la inestable economía europea poco hacen para desarrollar el sector Pyme.
Por otro lado, The Economist Intelligence Unit en su estudio “Microscopio global sobre el entorno de negocios para las microfinanzas 2013”, ubica al Perú y Bolivia dentro de las dos economías con excelente clima de negocio para las microfinanzas (de 55 países a nivel mundial). Dicho estudio permite comparar el marco regulatorio e institucional del sector, lo cual es pertinente en la dinámica de oferta de microcréditos para las pymes; fomentando nuevas oportunidades de negocio. En Satya Global Group creemos que la generación de incentivos en el sector Pyme aún tiene una gran brecha por cerrar; asimismo, las reformas tributarias y administrativas brindarán un mayor soporte al sector Pyme en aras de un mejor desempeño económico para el país.
_______________
Mayor información:
0 comentarios:
Publicar un comentario