El inicio de esta semana tuvo buenas perspectivas en la Economía Mundial y las Bolsas de Valores de todo el mundo, esto debido al anuncio del estado de Arabia Saudí, de producir más de nueve millones de barriles diarios a fin de poder socavar el alza del precio del petróleo y poder corregirlo. Sin embargo, esto fue tan sólo una breve tertulia, pues los problemas políticos de este país son de mayor interés que los asuntos económicos, a pesar de que el sistema financiero mundial está siendo afectado. Esto ha originado, la caída de la gran mayoría de los Índices de las Bolsas de Valores del Mundo, con algunas excepciones como la India, Brasil y Perú que al inicio de la apertura, de hoy miércoles (02/03/2011), han obtenido una variación positiva respecto al martes negro.
Índices de las Bolsas de Valores del Mundo más resaltantes
Del mismo modo, se mantiene la incertidumbre en el Medio Oriente, y esto es perjudicial para las economías del globo. El martes (01/03/2011), el barril del petróleo Brent se cotizó en US$ 114,10 mientras el WTI alcanzó los US$ 98,71. Esto es alarmante, y más aún que el estado de Arabia Saudí no tomará medidas para frenar el precio del petróleo, al igual que su similar Irán, pues consideran que sería optar por una política “pro-occidental”.
Mientras tanto, los problemas en el reino de Bahrein y de Libia son preocupantes. Días atrás, el presidente Muammar Gaddafi, optó por la iniciativa de paliar las “revueltas” en el estado de Libia, y se han originado grandes disturbios provocando la muerte de muchos pobladores. Por tal motivo, La Organización de Naciones Unidas (ONU), ha expulsado a Libia del Consejo de Derechos Humanos por la brutal represión ante sus habitantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario